Artículos para bebés que necesitarás como madre soltera

super mama

Cuando estás en una FamiliaD2 con un bebé recién nacido las tareas del hogar, las de la atención propia incluso, se complican bastante a falta de ese par de brazos extra con el que se cuenta cuando la crianza de los niños está a cargo de ambos padres. Cocinar, lavar la ropa (la tuya y la del bebé que ensucia bastante), arreglar la cama y hasta bañarte son tareas que se pueden convertir en una travesía si, como yo, tienes a un pequeñín que demanda tanto los brazos de la madre.

Así fue como llegué a cuatro artículos que resultaron esenciales para darle un poco de orden a mi vida (no mucho). Si debo recomendar algo a las mujeres solas que están embarazadas o con bebés recién nacidos en una FamiliaD2 es que adquieran estos productos que, aunque les parezcan un lujo, les servirán de mucho:

  • Monitores: Estos aparatos te servirán para atender las labores del hogar mientras tu monitorretoño duerme en su cuna. Deja el monitor principal al lado del bebé y llévate el receptor contigo a cualquier lugar de la casa, así sabrás cuándo esté despierto, pero mientras duerme podrás adelantar lo pendiente en casa. Los hay de diferentes marcas, con o sin cámara para contar también con imagen, además del audio. También te encontrarás con otros que incluyen una membrana con sensores que debes colocar debajo del colchón para detectar también sus movimientos. 

 

  • mecedoraBouncer o mecedora: Este artículo fue uno de los más importantes para mí. Abel Alejandro era un bebé al que nunca le gustó estar solo, por lo que demandaba mucho los brazos. Ponerlo en su mecedora, que viene con un accesorio que emite música y sonidos de la selva, además de vibrar, era lo mejor para tranquilizarlo mientras yo hacía otras cosas. Jamás se me ocurrió meterlo en mi lista de compras durante el embarazo porque me parecía prescindible, pero conté con la suerte de que me lo regalaran. No pierdas la oportunidad de ganar algo de tiempo adquiriendo este artículo. Puedes encontrarlos de diferentes marcas y motivos, con o sin accesorios musicales.

 

  • Corral: Para cuando el bebé ha crecido un poquito y
    corralya puede sentarse solo es importante contar con un corral plegable que puedas poner donde estés más activa en la casa, generalmente es en la cocina. Si tu hijo es como el mío llorará un poco mientras se acostumbra a estar solo en ese recuadro cerrado, pero con suerte y con algunos juguetes que lo distraigan en un par de semanas se mantendrá tranquilo lo suficiente como para que hagas algo más que atenderlo a él o ella. Los más sencillos, para este fin, son los mejores porque solemos enamorarnos de los más estrambóticos y luego nos cuesta moverlos de un lado al otro. 

 

  • canguroCanguro: Entre la etapa de la cuna y la del corral se me hizo bastante difícil mantener tranquilo a mi hijo mientras hacía otras cosas en la casa, hasta que un día opté por montarme encima a mi “monito” dentro de su canguro. ¡Santo remedio! Estaba cargado, que era lo que él quería, y yo tenía las manos libres que era lo que necesitaba. Los consigues en diferentes colores, además, según la marca y modelo aguantan más o menos peso. Revisa las características del producto antes de comprarlo. Otra opción similar son los fulares de tela expandible.  

 

Debes saber que para comprar estos artículos no es necesario gastarte un dineral. En la web consigues diferentes sitios de compra-venta de productos usados donde seguro podrás encontrar unos en buen estado ya que los bebés tan pequeños no llegan a deteriorar estas cosas.

Evidentemente todos los niños son diferentes en carácter y demandas, pero seguro a alguno de ustedes les servirán estos productos para ayudarlos a llevar (con menos estrés que yo) su FamiliaD2 …porque no hace falta que seamos tres para estar bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s