Humor en serio sobre los niños que no quieren ir a la escuela

bsdyccdcyaa7zir

Esta caricatura me causó mucha gracia, porque parece que la mayoría de los pequeñitos se ponen algo renuentes a volver a clases y, si se ve como en el dibujo, uno se ríe pensando en el pobre niño haciendo de todo por evitar que lo levanten temprano y lo dejen otra vez en el cole. Según me han dicho amigas adelantadas en el tema de la maternidad (porque es mi primer hijo y aún no llego a esta etapa) es normal que los nenés armen una que otra pataleta al iniciar el año escolar.

Igualmente me pareció interesante aprovechar la vuelta al cole para llamar la atención sobre algo en lo que pensamos poco.

Generalmente relacionamos que un pequeñito se niegue a ir a la escuela, incluso armando berrinche, con una expresión de malcriadez o de ansiedad de separación por el tiempo transcurrido junto a los padres en las vacaciones, pero poco nos atrevemos a considerar que el niño no se sienta cómodo en su escuela por otras circunstancias.

Es bueno mantener la mirada aguda sobre este comportamiento porque también es de los primeros indicios en casos de bullying o maltrato, igualmente la recomendación de la psicología infantil es mantener una excelente comunicación con los niños para atajar cualquiera que sea la causa de estos ataques de rebeldía frente al sistema escolar.

Cuando me llegue el momento estaré atenta a este tema en mi FamiliaD2, espero que ustedes también.

…porque no hace falta que seamos tres para estar bien.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s